martes, 30 de octubre de 2007

Cosplay


(volteret. triple)

El jueves vuelve el Salón del Manga. Un montón de fans estarán ahora rebuscando en el armario pelucas, disfraces, medias, tacones, espadas, máscaras, pistolas de plástico, cadenas, tintes fosforitos, corsés, ligueros, lágrimas falsas, uniformes, calcetines blancos, lazos, gomas y demás. en la maleta ya tengo la cámara (sonrisill.).

En Tokio (en Harajuku) van como la de la foto a diario.

golpe directo al mentón

Devuélveme lo que te he querido
No he quedado satisfecha


Micropoemas 2,
de la micropoetisa Ajo. Ed. Arrebato. Un librito precioso.

placeres mínimos III

despertar con el olor a café recién hecho y ver el desayuno en la cama al abrir los ojos.

(puntúa triple si es laborable y hay desincronización con el resto del mundo, como mi admirado Jonás y la lúcida Leo)

lunes, 29 de octubre de 2007

Para coger una recortada y ponerse a disparar

Rafa Reig, a cuyas respuestas me he vuelto adicta, escribe hoy en la papelera de reciclaje:

DE: Transiberiano
A: AVE Madrid-Barcelona
ASUNTO: Ánimo, muchachos

Entendemos los retrasos. Nosotros también tardamos trece años en construir el Transiberiano, que sólo recorre unos 10.000 kilómetros, atraviesa ocho zonas horarias y tiene un proyecto que dura siete días, de Moscú a Vladivostok. Entendemos también que los problemas geológicos y de ingeneriería. Nosotros sólo tenemos que atravesar varias cadenas montañosas, construir puentes sobre unos cuantos ríos y cruzar los más de 600 km. del lago Baikal. Lo importante es que quede bien, como el Transiberiano, que sigue siendo la vía de comunicación más importante de Rusia y aún transporta el 30% de las exportaciones. Ánimo, muchachos, en unos pocos años lo tenéis.


Añado otro bonito ejemplo (aunque no tan bien articulado), sacado de China:


China construyó el tramo final del ferrocarril Qinghai–Tíbet (1.120 km) en cinco añitos. La rapidez ha sido fruto de las facilidades que presentaba el trazado, a saber: Ha tenido que salvarse el paso de Tanggula, que con 5.072 metros de altitud, convierte esta línea de ferrocarril en la más alta del mundo; se ha construido un túnel de tres kilómetros a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar; en casi la mitad del recorrido hay capas subterráneas de hielo y en verano la parte superior se derrite y la inferior se convierte en barro. Pero nada, esto son minucias si se comparan con las complejísimas características geológicas del subsuelo barcelonés, donde vamos a parar!

yonquis

Inspiro. Empujo la puerta con sigilo deseando no molestar. En el portal de mi ángel entran y salen yonquis. Tiemblan como flanes. O quizás sería más exacto decir como hojas de papel, tan delgados y frágiles. Se asustan. Me asusto. No hacen nada. Yo tampoco. Pero cuando subo las escaleras sin mirar atrás se me congela una lágrima.

domingo, 28 de octubre de 2007

Loropolitónicomanía

Como una plaga malvada y altamente contagiosa, gracias a su pequeño tamaño y portabilidad, están invadiendo con rapidez las estaciones de tren, el metro, las playas, los parques, la calle, los ascensores, los centros comerciales... pronto no quedará nada ni nadie a salvo de ellos.

Propongo una ley urgente de auriculares obligatorios. O por una vez estoy de acuerdo con la SGAE: por favor, señores ladrones, impongan una tasa tan alta que nadie se pueda comprar semejantes elementos de tortura.

sábado, 27 de octubre de 2007

The Trentemoller chronicles

Alucinante CD doble. Arrastrándome a currar un sábado, aún no puedo dar crédito a haber encontrado semejante joya. Suavísimo. Con ruidos agudos y graves que se cuelan por las orejas y te obligan a cerrar los ojos y flotar.

viernes, 26 de octubre de 2007

No iba a salir y...


me lié...

de un bar al siguiente, de copas a bailes, de unos ojos a otros, de unas manos a mi falda, del ascensor a la cama, de allí al suelo, de un sueño breve a una despedida húmeda...

de no pensar en salir a amanecer a la una con los labios rojísimos e hinchados...

jueves, 25 de octubre de 2007

Decálogo para superar la vida cucaracha

(hay que leer primero el de abajo para entenderlo)
Superado el susto, ando inventando cosas para superar la vida de cucaracha, aquí van algunas de ellas (acepto sugerencias, ehhh?):

1. Elimina la tele, así da igual que te la pida el cerebro al llegar a casa. Hablas con tu compi, escuchas música, lees un libro, miras los programas que te interesen (y sin anuncios) en youtube, escribes una trama alternativa friki para El Cor de la Ciutat, te paseas por el blog de sexo de Tres x semana...

2. Encuentra un local bar y pásate por allí algunos días a la semana. Al cabo de poco entablarás relaciones curiosas con los demás parroquianos y, viva Madrid, el camareta empezará a invitarte de vez en cuando a alguna caña, te prestará libros, te pondrá raciones más generosas...

3. Escápate al menos un día a la semana al teatro, un conciertillo o lo que sea. Después de pasar todo el día maquinando la escapada, sólo atravesar la puerta de salida te sientes mejor que Raikkonnen al ganar el Mundial. Y tus colegas, que te esperan en la puerta de entrada del garito, no dan crédito a que llegues corriendo pero con una sonrisa de oreja a oreja.

4. Disfruta con las drogas y tómalas siempre con buena compañía y, a ser posible, descansado.

5. Como te sobra pasta porque sales bastante menos que cuando eras estudiante, invita a todos tus colegas cuando estés por ahí. Estarán encantados, jejejejejeje.

6. Escribe en un blog. Libera mogollón (o mazo, que dicen por aquí) :)

7. Apúntate -u organiza- clases de lo que sea en un bar (sí, ayer conocí a una peña que estudia francés así. Y después, claro, tienen muchas actividades extraescolares... El personal se lo monta de vicio)

8. Pilla a principio de mes todas las revistas gratuitas que hay por ahí, la programación de la Filmo (en Madrid también del Círculo de Bellas Artes), de la Casa Encendida, etc. y empieza a salivar con todas las cositas buenas que te han preparado para las próximas semanas.

9. Llama por el phone, skype, msn y demás artilugios tecnológicos a los coleguitas que has dejado en otras ciudades (en mi caso Barna, aaaaaaaaa. sniffffff... El sábado tuve una cena memorable en la Báscula, un fiestón con besuqueos cerca del Bagdad y el domingo paellote impresionante de mamá y sesión de miedooooo y bocata ñami ñami...)

10. Haz el loco: Ríe, párate de vez en cuando (tus compis suelen estar tan liados que no se dan mucha cuenta de que llegas tarde. Si fichas apréndete los trucos de Jelen ;-), cambia el camino por el que vas normalmente, invéntate historias, cámbiate el nombre, habla con desconocidos...

Posdata: el sexo es combinable y recomendable con cualquiera de las diez opciones anteriores... Durante unos días incluso dejé de desear al prójimo... Pero ya me he recuperado un poquito ;-)

Currando se entiende el mundo (o las vidas-cucarachas)

Mientras una amiga busca la trampa a un curro sólo de mañanas, bien pagado y demás condiciones en peligro de extinción, yo camino por la senda contraria y oscilo entre las ocho y las diez horas diarias...

Los primeros días de esta vida-cucaracha no daba crédito, parecía que me hubiesen apalizado y me quedaba dormida en el metro, en la mesa, en el sofá, en la cama e incluso de pie. Pero cuando mi cuerpo empezó a habituarse empecé a entender cosas que hasta entonces se me escapaban:

* cuando vuelves de la oficina lo que tu cerebro te pide es una sesión de tele basura
* los fines de semana quieres emborracharte para olvidar
* necesitas las drogas para ser capaz de salir y aguantar
* como no te puedes gastar toda la pasta que ganas, empiezas a mirar anuncios de pisos, coches, zapatos de Jimmy Choo por los que suspiran las protas de Sexo en Nueva York y demás objetos de deseo (consumista)...

Aaaaaaaaaaaaaaaaarrrrhhhhhhhhgggghhhhhhh

libros y música a gogó

camino a la mesa me paro en la máquina de café. Avanzo un poco y cojo un ejemplar de los periódicos que me apetecen ese día. Un poquito más y tomo el desvío de la izquierda hasta la montaña de discos promocionales, donde se me van los ojos y los dedos. Unos metros hacia delante me topo, a la derecha, con la tentación en forma de libros. Y ya sentada, saboreo con placer el pequeño botín.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Arde el musgo gris


Lujazo. Para leer en días en los que se puede desaparecer del mundo, parar los relojes (o mejor, tirarlos por la ventana), alejarse de la ciudad y quedarse a solas con la Islandia que describe... lo único que falta es comprar un billete e ir a pasearse por allí. (si alguien se anima me apunto)

La foto está tomada del impresionante álbum de Little Frankie en Flickr

El Orfanato

No se te queda dentro como Mataharis.

Pero se vuelve inolvidable si se ve en el Coliseum un domingo a las ocho de la tarde. Y se comparte el miedo, las risas nerviosas, el silencio, los sustos y la progresiva locura de Belén Rueda.

(hoy he soñado con el caminito de conchas que hace el niño...)

Mataharis

"¿Por qué no se lo preguntas a ella en vez de contratar a un detective?"

nos estamos rodeando de detectives para no tener que preguntar. Personal shoppers para no tener que comprar. Coachs para no tener que pensar. En la próxima mutación nos desaparecerá el cerebro de tan poquito usarlo, digo yo.

Suerte

encontrada casa con wifi en abierto... así que vuelvo al ciberespacio...

(volteret.)

no tiene muebles y los vamos encontrando por todos lados y llenándola de fotos pintura ropa plantas recetas música fiestas y mucho cariño...