martes, 30 de diciembre de 2008

Da Alfredo


Las orecchiette con espinacas y minichipirones que comí ayer en el italiano Da Alfredo es uno de los mejores platos de pasta que he probado en mi vida...

Caro. Pero alucinantemente bueno.

Chamberí es un barrio para enloquecer de placer comiendo.

lunes, 29 de diciembre de 2008

"La violencia genera más violencia"

..

Moratinos dice que "la violencia genera más violencia". Moratinos no dice que el Gobierno español vendió a Israel en 2007 1,5 millones de euros en tecnología militar. Fusiles, bombas, cohetes, torpedos, misiles. Un arsenal perfecto para generar violencia. Y más violencia.

Es mejor matar poco a poco

..
Queridísima Tzipi:

Si tiras más de cien toneladas de bombas y asesinas a 200 personas en un día toda la comunidad internacional -a excepción de EEUU- se te lanzará al cuello aunque seas su amiga y te dirá que tu violencia "es desproporcionada".

Los líderes mundiales prefieren que mates poco a poco, en silencio, a tres o cuatro cada día, como el intachable demócrata Álvaro Uribe en Colombia. Que les ahogues un poco más cada día. Que les hieras. Que no tengan medicinas. Que vivan con miedo.

Tu forma de atacar no es de este siglo. En éste tienes que aprender a torturar sin dejar marcas. A pegar lo normal.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Película de terror navideña

25 de diciembre. 7.15 de la mañana. No hay nadie en las calles de Chamberí. Tampoco hay taxis. Sólo se escucha un bufido de resignación y, a continuación, el ruido de unos pasos acelerados y una maleta de ruedas siendo arrastrada.

Quince minutos después, al entrar en el metro de Nuevos Ministerios, la puerta se cierra chirriando detrás de mí. Estoy dormida. No reacciono. Empiezo a caminar como una autómata hacia la línea 8, la del aeropuerto, pero me doy cuenta de que el metro está en penumbra y prácticamente vacío -a excepción de un grupo de adolescentes borrachos.

Cuando llego a las máquinas canceladoras con mi billete en la mano un segurata me advierte que hoy el metro empieza a las ocho.
-Pero si he visto autobuses
-Autobuses y Renfe sí, pero el metro empieza a las ocho
-Por qué?
-Porque hoy es Navidad
-¿Y? ¡Pero si funcionan los autobuses y la Renfe!
-Autobuses y Renfe sí, pero el metro empieza a las ocho

Empieza a darme miedo que el segurata con el que estoy interaccionando sea un modelo antiguo de autómata, de esos con memoria limitada y sólo tres frases pregrabadas, así que vuelvo hacia la puerta por la que he entrado para salir y buscar un taxi.

Pero la puerta está cerrada y hay otras dos personas intentando, sin éxito, salir de allí. Llamamos al interfono y una voz de ultratumba nos contesta.

-¿Cuál es su problema?
-No podemos salir
-Las puertas se abrirán automáticamente a las ocho
-Pero queremos salir ahora, tenemos prisa
-Las puertas se abrirán automáticamente a las ocho
-Es una urgencia
-Click
Silencio absoluto

Nos vamos los tres a la siguiente puerta y nos encontramos a otros tres que también han intentado comunicarse por el interfono. Vamos juntos a la siguiente puerta y recogemos a otros cuatro. Miramos hacia todos lados mientras vamos a la próxima. No hay duda de que los asesinos tienen que aparecer de un momento a otro y que la snuff movie empezará.

domingo, 21 de diciembre de 2008

El viento que no cesa

..

En Fuerteventura sopla el viento, pero no encuentra resistencia. El vacío lo vuelve silencioso.

Comer, beber y amar en Fuerteventura

Fuerteventura es una isla-desierto. Africana. Volcánica. De horizontes lejanos. Un océano azuloscurocasinegro. Y centenares de colinas desnudas.

Serpenteamos toda la costa en coche: desde el faro del fin del mundo -a veinte kilómetros de pista sin asfaltar y varias calas desiertas de Morro Jable- hasta Corralejo y sus inmensas dunas de arena blanca en las que se funden desierto y playa.


Recorrimos, al borde del precipicio, las curvas entre Pájara y Betancouria con el Atlántico siempre al fondo, muy abajo, muy lejos, muy fiero.

Nos hinchamos de pescado en terrazas frente al mar, siempre con una botella de Bermejo blanco seco delante: salmonetes fritos en Los Caracolitos de las Salinas del Carmen, mejillones con mojo verde en La Barraca de Tarajalejo, sardinas en La lonja de pescadores de Corralejo y navajas obscenas en La Capitana del Muelle Viejo de El Cotillo.

Y en la Casa Tierra de Elvira, dormimos, escribimos, leímos, hicimos el guarro y nos olvidamos del mundo durante una semana.

Iberia y su huelga de celo nos regaló tres horas extra de sol a 25 grados en el aeropuerto. Desde aqui les doy las gracias ;)

viernes, 19 de diciembre de 2008

No money, no honey

..
Resultó que no era sórdido. Que no era oscuro. Ni perverso.

Como en cualquier otro bar, había seguratas en la puerta. Una barra al fondo del local. Y música sonando.

Pero, como si se estuviese paseando por un sueño, había diez mujeres por cada hombre. Todas jóvenes. Todas guapas. Todas dispuestas a arrastrarlos hasta una cama y volverlos locos de placer.


Algo así me contó.
Eran las dos de la tarde.

La foto es de Cartafoldesilencio

domingo, 7 de diciembre de 2008

Domingo de invierno

La tarde entera bajo el edredón. Una tetera humeante sobre la mesilla. Chocolate con melindros para merendar. Y la fuerte tormenta colándose por el balcón.