domingo, 28 de diciembre de 2008

Película de terror navideña

25 de diciembre. 7.15 de la mañana. No hay nadie en las calles de Chamberí. Tampoco hay taxis. Sólo se escucha un bufido de resignación y, a continuación, el ruido de unos pasos acelerados y una maleta de ruedas siendo arrastrada.

Quince minutos después, al entrar en el metro de Nuevos Ministerios, la puerta se cierra chirriando detrás de mí. Estoy dormida. No reacciono. Empiezo a caminar como una autómata hacia la línea 8, la del aeropuerto, pero me doy cuenta de que el metro está en penumbra y prácticamente vacío -a excepción de un grupo de adolescentes borrachos.

Cuando llego a las máquinas canceladoras con mi billete en la mano un segurata me advierte que hoy el metro empieza a las ocho.
-Pero si he visto autobuses
-Autobuses y Renfe sí, pero el metro empieza a las ocho
-Por qué?
-Porque hoy es Navidad
-¿Y? ¡Pero si funcionan los autobuses y la Renfe!
-Autobuses y Renfe sí, pero el metro empieza a las ocho

Empieza a darme miedo que el segurata con el que estoy interaccionando sea un modelo antiguo de autómata, de esos con memoria limitada y sólo tres frases pregrabadas, así que vuelvo hacia la puerta por la que he entrado para salir y buscar un taxi.

Pero la puerta está cerrada y hay otras dos personas intentando, sin éxito, salir de allí. Llamamos al interfono y una voz de ultratumba nos contesta.

-¿Cuál es su problema?
-No podemos salir
-Las puertas se abrirán automáticamente a las ocho
-Pero queremos salir ahora, tenemos prisa
-Las puertas se abrirán automáticamente a las ocho
-Es una urgencia
-Click
Silencio absoluto

Nos vamos los tres a la siguiente puerta y nos encontramos a otros tres que también han intentado comunicarse por el interfono. Vamos juntos a la siguiente puerta y recogemos a otros cuatro. Miramos hacia todos lados mientras vamos a la próxima. No hay duda de que los asesinos tienen que aparecer de un momento a otro y que la snuff movie empezará.

2 comentarios:

Tina Paterson dijo...

jajajaja

Cómo mola esta ciudad
D.

www.tinapaterson.com

minimono dijo...

Sí, lo de Madrí es impresionante, jajajaja

No me mataron pero perdí el vuelo...