Hace años que ya sabemos que los Juegos Olímpicos no se deciden por los informes que se presentan al COI ni por la opinión pública, sino por papelitos verdes y morados. Aún así, para dejar claro que no tiene ni la más mínima influencia lo que publiquen los medios internacionales sobre la candidatura de Madrid -20020 según el logo de las chancletas-, el miércoles salieron los valientes Bottle and White, Blanco y en Botella, a responder a los periodistas a pecho descubierto (sin pantalla de plasma delante, como el jefe).
La Bottle llegó a Buenos Aires el sábado. La primera rueda de prensa fue ayer, miércoles. Según su jefe de prensa estuvo ensayando. Ajá. Por eso cuando le preguntaron sobre el 27% de paro de España, contestó que el 90% de las infraestructuras ya están construidas (¿quería tranquilizar al periodista asegurando que casi nadie va a conseguir curro con esto de las Olimpiadas y podrán seguir bajando sueldos?)
Blanco, que nos lleva representando desde 2005 como presidente del Comité Olímpico Español, intentó que le repitiesen una pregunta diciendo: "Not listen the ask". Y olé. Y olé. Y olé.
Creo que se lo van a dar a Madrid y a sus Juegos publicitados con el leit motiv papal de la austeridad y el realismo de los nuevos tiempos, pero no será porque nuestros representantes no hayan hecho méritos en público para evitarlo. Por desgracia, la contabilidad B la manejan mucho mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario