martes, 4 de marzo de 2008

Comer, beber y amar en Lisboa



Los recuerdos de estos cinco días en Lisboa están tan enmarañados como los cables de tranvía en sus callejuelas. A vista de pájaro desde el Castelo de San Jorge, compartiendo un porrito con el pirata, recuerdo que en esta ciudad que ahora parece una maqueta en miniatura hay pastéis de nata calientes en Belem, escadinhas empinadas y becos estrechos por los que perderse, pastéis de bacalhau en cualquier tasca, la casa dos Bicos, el inmenso Tajo atravesado por un puente rojo colgante, lombinhos do porco cerca de la plaza del Rossio, miles de personas bebiendo en la rua da Atalaia un sábado por la noche, un travelo mítico en el bar de plástico Chueca, una cena legendaria en el Pap'Açorda, arroz de marisco, arroz con lamprea, cañas en una terraza soleada en la plaza Largo do Como que parecía granadina, vinho branco, vinho verde, boles de yogur con frutas muesli y té con leche en el café Pois, una pensión luminosísima encima del café, otra con vistas preciosas en costa da Castelo, una el doble de cara en la que me encantaría darme un capricho y una pintada cercana en la que alguien ha escrito Amo-te libre.

Sólo tengo claro que quiero volver.

3 comentarios:

Tina Paterson dijo...

Si, a mí siempre me ha hecho pensar que estemos rodeados de dos países tan "tranquis" y hermosos como Portugal o Marruecos, es que tener un paraíso es fácil, si te lo curras y no haces el tonto (o el listillo según se mire) como ocurre por aquí.
La verdad es que cuando vuelves a España deprime comparar y darse cuenta de que hemos sido (y somos) bastante salvajes y cutres.
Pero, a la hora de cambiar las cosas ya sabemos: tocan lentejas.

sònia dijo...

Així que vas acabar a Lisboa??!!! Fantàstica la ciutat, eh??? i els pastissos de Belem... mmmm.... a Gràcia hi ha una pastisseria on en serveixen uns d'idèntics!! Quan vinguis per BCN, t'hi porto!
Petunassus guapa. I per molts anys!
sonix

mariaenlisboa dijo...

me encantará que te alojes en micasaenlisboa durante tu próxima visita, y contribuir a que te sigas enamorando de esta ciudad . . . gracias por tu comentario