martes, 19 de enero de 2010

Agujeros de inteligencia

La incompetencia de los agentes de Quemar después de leer se ha quedado muy corta.

Después de la deliciosa saga sobre la familia jamesbondiana de espías británicos (temporada 2008-2009) en la que nos ofrecieron informes confidenciales olvidados en el tren, papeles secretos mostrados a los periodistas sin querer, datos confidenciales de los ciudadanos extraviados, el portátil de un agente del MI6 abandonado en un taxi y el de otro sustraído de debajo de su silla en el McDonalds... en la nueva temporada 2009-2010 los guionistas cruzan fronteras:

* Se les cuela una pareja en la cena de gala de Obama al primer ministro indio Manmohan Singh y no se dan cuenta hasta que cuelgan las fotos de su hazaña en Facebook.

* Se les cuelan activistas de Greenpeace en la cena real danesa para celebrar el fracaso de la Cumbre del Clima y en vez de castigar a los agentes de seguridad por el fallo encarcelan e incomunican tres semanas a los ecologistas.

* Se les cuela un terrorista en un avión con un cóctel explosivo que logra combinar en el baño y el castigo recae en todos los viajeros aéreos, obligados a partir de ahora a posar desnudos en los aeropuertos ante desconocidos (o, creo que hay alternativa, a dejarnos meter mano por todos lados).

* Se reúne la cúpula de la CIA en Afganistán creyendo que van a escuchar una pista claved sobre el paradero de líderes de Al Qaeda y su fuente es un agente doble que, después de dejar grabado un mensaje en vídeo, les hace saltar por los aires.

* Publican un retrato robot de cómo sería ahora Bin Laden (más de ocho años después de que lo dejasen escapar de Tora Bora para poder justificar la guerra contra el terror) y resulta que se han basado en una imagen de Llamazares sacada de Google. Y hasta Mauro Entrialgo se cuela en una de las clases de formación de los nuevos agentes:



Espero con impaciencia el próximo capítulo. Estoy enganchada.

3 comentarios:

Ginés Alarcón dijo...

Mientras llega el próximo capítulo podrías ver In the loop: http://www.imdb.com/title/tt1226774/

minimono dijo...

Tienes toda la razón! La he visto ya y me pareció fantástica, no podía dejar de reirme.

El siguiente chute programado será esta tarde en los Verdi, donde aún proyectan el documental 'Garbo, el espía', que me han dicho que está genial.

Tina Paterson dijo...

Mola todo, jajaja
te lo robo...