miércoles, 8 de octubre de 2008

treinta relojes biológicos sonando a la vez

..
"Lo mejor empieza a los treinta. Ya pasas de todo, te da igual lo que piensen los demás, te liberas. Es alucinante", le dice una amiga de trenta y tantos a otra de 29 mientras yo me limito a escuchar la conversación entre ellas.

"Yo también había pensado en tener hijos más joven, pero no surgió. Y aún sigo pensando en ser madre soltera si a los 35 no tengo una pareja que quiera tener niños, pero cada vez me da más pereza. Estoy muy bien, me lo paso genial, y cada vez tengo más dudas sobre por qué cambiar toda mi vida para ser madre", continúa.

Dudo. Pero muevo la cabeza verticalmente.

Y recuerdo el articulo que leí el otro día sobre el amor es el opio de las mujeres (heterosexuales). Mencionaba cómo los cuentos de príncipes y princesas, los juegos de papás y mamás, los dibujos animados, las comedias sentimentales crean la impresión en las mujeres "de que la vida no vale la pena si no hay amor". Imagino que tampoco si no hay hijos. Y como cualquier adicción que una arrastra desde niña, la desintoxicación parece dolorosa.

¿Tú crees que el amor es el opio de las mujeres? ¿El deseo de tener hijos es sobre todo instintivo? ¿Alguien sabe dónde está el p... botón de of del reloj?


La foto es de Lucy Macleod.

1 comentarios:

Liset dijo...

Dónde está el botón, pues no lo sé.. Yo nunca lo he visto.. ¿Existe realmente ese botón para todas las mujeres? Yo no me lo creo mucho...