jueves, 8 de diciembre de 2011

Margin Call: Pilla la pasta y calla

Esta peli llega tarde, ¿no?


Si la hubiese visto en 2009 me hubiese quedado inmóvil en la butaca tras los títulos de crédito, pensando en formas de asesinar a Sam, el jefe que va de buenrollito pero luego es capaz de vender hipotecas basura a su madre por un cheque, y también en los polvos violentos que echaría con el sexymente oscuro Jeremy Irons.

Pero estamos a finales de 2011 y ya sabemos mucho de los tiburones que empezaron la crisis financiera internacional.

Personalmente, me apetecen más pelis o novelas de los alucinantes golpes de Estado económicos de los recontrapelotudos especuladores en Grecia e Italia con los que han pasado a dirigir los países que previamente habían hundido. 

Y de cómo es posible que en España suban el IVA de todo y, en cambio, bajen el de los pisos al 4% sólo porque los bancos están rellenos de millones de ladrillos que no tienen a quien colocar. 

Y de la demencia con la que reacciona el personal a una crisis que muta y muta y no hay forma de matarla: en Cataluña CIU inaugura el tijeretazo un Estado de bienestar que ha costado décadas de lucha conseguir y la gente lo aplaude votándole en masa el 20-N... 

Y de cómo no queda terreno sagrado para los wallestríticos, que andan desde hace años detrás de todo lo verde y de los mercados alimenticios (porque, podremos no comprarnos casas, pero por ahora nadie ha conseguido dejar de comer sin morirse al cabo de poco tiempo).

0 comentarios: