El mito de Carmen. Pasión, vitalidad, sexo, transgresión, independencia, provocación y por encima de todo, libertad, sobre el tejado de una fábrica de tabaco.
La versión del coreógrafo Ramón Oller consigue evocar la esencia flamenca y cañí con movimientos de danza contemporánea a partir del uso de unos mantones de manila de colores encendidos, la arena que éstos levantan al ser arrastrados por el suelo para recrear las plazas de toros y el sonido nítido de los abanicos al abrirse y cerrarse con golpes secos y rabiosos en un duelo. El alma flamenca de la obra se refuerza con la voz de Martirio, el zapateado de la gitana y el personaje inolvidable del Torero.
Pasión y celos suspendidos entre el cielo y la tierra, que se desbordan por el escenario, inundándolo y ahogando a esta gitana valiente e indómita.
Hasta el 19 de agosto está en el Teatro Condal de Barcelona. Gracias, Olga, por haberme colado como prensa un día más.
He encontrado este vídeo de cuando la compañía pasó por New York pero lo añado para quienes no hayan podido verlos:
La niña María Isabel Francisca de Asís de Borbón y Borbón. La Chata
-
La niña María Isabel Francisca de Asís de Borbón y Borbón. La Chata.
Princesa de Asturias. (1851-1931). Bernardo López Piquer. Óleo lienzo, ca.
1857. Pal...
Hace 4 semanas
4 comentarios:
Veig que realment et va agradar...un plaer ;)
Eiiiiii, hola Olga!
Tia, estic súper nerviosa ja, no em caben les coses a la maleta, aaaahhhhhh...
Ens veiem a Madrid!
m.
Tranqui reina! veuràs com el tema surt de puta mare i com acabem brindant pel teu futur (brillant) asiàtic a Lavapiés ;P
pd: per cert titi, deixa algun llibre a les estanteries de casa i segur que tens més espai a la maleta...recorda que a Madrid no tens multa !!!! :P
És veritat Mar, a Madrid pots treure llibres de kes biblios públiques!!!
jajajaja
Publicar un comentario