martes, 25 de diciembre de 2007

El divorcio es perjudicial para el medio ambiente. ¿Y a mí qué?

Un estudio publicado por dos profesores de la Universidad de Michigan y analizado por EL jefe concluye que el divorcio/separación tiene un coste medioambiental muy alto porque el personal suele tirar gran parte de lo que tiene en común (no te digo nada si es los que se separan son de la República Ikea indesmontable) y comprarse dos ejemplares de cada en sus nuevas casas.

El análisis me encanta y lo recomiendo pero el estudio me pone los pelos de punta. ¿Y a mí qué me importa que los divorcios contaminen?

Porque lo primero que me viene a la cabeza es que enseguida saldrá otro estudio que dirá que independizarse también contamina (claro, imagínate, un raro ejemplar de joven independiente que encima tiene tiempo para ir al super y compra (muchas latas de cerveza y/o cocacola y) dos manzanas en una bandeja de porespán, una pechuga de pollo -sin preguntarse qué hacen con el resto del bicho-, mini latas de aceitunas porque las grandes no se las acaba, champú en sobres porque no sabe si esa noche dormirá en su casa o en casa de su novio o novia, etc.).

Y si sale ese estudio nos empezarán a decir que es buenísimo para el medio ambiente vivir en casa de los padres hasta los 50. O que es buenísimo compartir piso con otras cinco personas porque así que te sale la habitación de 3x3 al razonable precio de tan sólo 300 euros... Ya les veo fabricando informes de este tipo para argumentar el corte de grifo de las subvenciones (una vez los alquileres ya se hayan disparado, claro, a una amiga le decían que los estaban subiendo los 200 euros de Zapatitos porque saben que los jóvenes dispondrán/emos de esa pasta desde enero).

Me pregunto qué pasaría si los que se divorcian y cambian un sofá viejo por dos nuevos hubiesen seguido sentados en el mismo sofá con sus cuerpos ya marcados en él pero con dos churumbeles encima. La cantidad de plástico consumido en los pañales digo yo que hubiese sido peor para el medio ambiente, no?? ¿O al final va a resultar que la culpa de que se hunda el planeta va a ser de esas mujeres progres y rojas, que no aguantan nada y se separan? ¿O los del Opus y afines -empezando por la coneja familia real española- que llevan millones de criaturas a cuestas van a recibir un premio de las manos del nuevo mesías Al Gore? Joder, cómo está el patio.

0 comentarios: