martes, 18 de diciembre de 2007

Single en la sala Sirocco

Desde San Bernardo, coges la calle antes del café de la Palma a la derecha y estamos en la sala Sirocco, uno de esos lugares que hasta ahora habían resonado en mis oídos sin encontrar imágenes ni localización en las neuronas.

Bajo las escaleras con la curiosidad de la primera vez —van muchas ya con JM— y me veo en medio de un ejército de gafapastistas madrileños que mueven sus cabezas al unísono y miran concentrados hacia el escenario, hasta oir su voz tomando el control con suavidad, explicándome, presentándome, sugiriéndome dónde dejar la chaqueta, Tomamos una birra, Venga, Vamos hacia delante, Perfecto, Hola, hola, hola repite saludando a izquierda, derecha, delante y detrás, dejándome explorar y perderme sola por la pista, sabiendo que volveré a su lado, que sólo tengo que preguntar y cualquiera me guiará hasta él.

El concierto tiene pinta de ensayo general delante de amigos y Teresa Iturrioz está tan sencilla, guapa y emocionada que me enamoro hasta los huesos al escucharla cantar y a la cuarta o quinta canción he olvidado ya que sobran toneladas de azúcar y me descubro disfrutando y bailando como una loca.

Cuando escuché llévame a dormir supe que lo que quería esa noche era ir a buscarle y suplicarle que me metiese en la cama junto a él.

Tu perrito librepensador
me arrancó una gran sonrisa, así que pongo el vídeo por si alguien la comparte:



Si alguien vive en Logroño o pasará la vigilia de Reyes allí, puede acercarse a ver su debut en el Actual. También habrá allí un recital de la poetisa Ajo, que me perdí cuando actuó en Madrid (snif...).

Posdata de mi prima okupi emocionada sobre un cambio de última hora en la programación del Actual: Vienen los planetas, vienen los planetas, vienen los planetaaaaaaaaaaaaaaas...

0 comentarios: